7 de junio de 2013

“Glamurosa”, tercer trabajo de estudio de Chonchi Heredia

Chonchi Heredia es una de las voces más apreciadas en el mundo del flamenco. Desciende de la familia de las Golondrinas del Sacromonte, donde empezó a cantar con ocho años en la cueva de Los Tarantos, y a los doce la gran bailaora La Mariquilla la contrató para cantarle a ella, a nivel profesional. Comienza en los tablaos de Granada para pasar posteriormente a Madrid, donde se mete pronto en el mundillo del flamenco y es solicitada por los artistas de más renombre para colaborar en grabaciones o acompañar a figuras del baile como Joaquín Cortés, Juana Amaya o Antonio Canales, entre otros muchos.
Tal es su reputación que el mismo Paco de Lucía la llamó para trabajar con él y estuvo varios años de gira por todo el mundo como solista, y también con otros artistas como Tomatito o Vicente Amigo. Es una voz muy solicitada en los tiempos del flamenco-jazz, por Jorge Pardo, Carles Benavent, Chano Domínguez, BB King y otros grupos de corte más pop, como Alejandro Sanz, Rosario Flores, Miguel Bosé, Raimundo Amador, Ketama, Los Rodríguez y Estopa. El gran Joaquín Sabina la llamó para hacer un dueto en su disco "19 días y 500 noches".
En 1998 publica su primer disco, “Brujería”, con el que tuvo un gran éxito y consiguió un Disco de Oro. En 2003 lanza su segundo trabajo discográfico, "Daray", y tuvo tal repercusión que a día de hoy siguen sonando temas como: "Dime corazón", "Oh mare". Ahora, y después de diez años, Chonchi Heredia vuelve con más fuerza que nunca presentando su tercer trabajo de estudio, "Glamurosa". Una joya para los amantes del flamenco fusión. Un álbum redondo, actual, elegante… con un gusto y sensibilidad especial. Además cuenta con las colaboraciones de Paco de Lucía, Parrita, Jorge Pardo, Carles Ben
avent, entre otros.

No hay comentarios: