23 de octubre de 2011

Almas Mudas presentan “Estilo Bowie”

¿Quiénes son Almas Mudas? Es una joven banda zaragozana formada hace seis años por Simón (guitarra eléctrica y coros), Pedro (batería), Miguel (voz), Alberto (guitarra acústica) y David (bajo y coros). Cumpliendo el tópico de la tozudez maña, durante estos años se han buscado la vida por infinidad de salas en Aragón y Madrid. Hubo de todo: conciertos para nadie, a la brava, bolos redondos ante un público escaso pero conquistado al instante, y experiencias exitosas como teloneros de bandas reconocidas. Han obtenido el premio de la música aragonesa al grupo con mayor proyección y fueron el grupo ganador del II Concurso “Puro Cuatro”, al que acudieron con el vídeo del tema ‘Estilo Bowie’.
¿A qué suena Almas Mudas? Por suerte, es complicado encorsetarlos en un estilo, ni siquiera en una corriente. Hay rock, desde luego, pero también hay pop, se miman las melodías, los arreglos y, sobre todo, hay canciones. Si a este ingrediente fundamental se añade actitud y desparpajo, la mezcla resulta más que atractiva.
 ¿Que hacen ahora Almas Mudas? Acaban de grabar dos canciones “Estilo Bowie” y “Canción de Grease” con Kim Fanlo, miembro fundador de Nena Daconte, en los Estudios Reno (Madrid) y Tomy Pérez. La mezcla se realizará en Producciones Silvestres, el estudio de Marc Parrot ubicado en San Quirze de Safaja (Bacelona).

No hay comentarios: