20 de octubre de 2016

El Festival Flamenco de Gines rinde Homenaje a "Antonio Valencina"

El XVI Festival Flamenco de Gines, que se celebra desde hoy jueves en el pueblo vecino, ha incluido en su programación un Homenaje al cantaor Antonio Beltrán Pabón, conocido artísticamente como "Antonio Valencina".
El acto tendrá lugar hoy jueves, a las 20:00 horas, en el Teatro "El Tronío" de Gines.
"Antonio Valencina" o "Niño Viruela", nació en nuestro pueblo y desde joven comenzó a destacar en el mundo del flamenco, trabajando durante muchos años en conocidos tablaos de la época, como el recordado "La Trocha".
Antonio Beltrán, casado y residente en Gines desde hace muchos años, dedicó su vida al cante flamenco, habiendo sido componente, entre otros, de grupos como Amigos de Gines, Los de la Trocha y Canela Pura. Una de las voces más importantes del mundo de las sevillanas, con intervenciones antológicas como aquella salida de la sevillana "Qué le digo yo a Sevilla que no le haya dicho nadie".
Así, Antonio ha llevado a lo largo de su vida el nombre de su pueblo como apellido artístico, pues todo el mundo le ha conocido con ese nombre de "Antonio Valencina", como todavía le siguen llamando.
Desde Radio Nueva Valencina nos sumamos al reconocimiento, más que merecido, a este hombre que ha paseado el nombre de nuestro pueblo durante su trayectoria artística, y felicitamos al Ayuntamiento de Gines por tal iniciativa, lamentando que el pueblo en el que nació quizá no haya sabido corresponderle como él se merece... aunque todavía se está a tiempo.

No hay comentarios: