9 de febrero de 2014

“Cosas mías”, nuevo trabajo del gaditano Kiko Gaviño

Tras el éxito de su primer single "Llámame loco", el artista gaditano regresa con su nuevo sencillo "Y duele el alma", un tema cargado de sentimiento, compuesto por el propio artista y César G. Ross. 
Kiko Gaviño (Cádiz, 1985) celebra su decimosegundo año en el panorama musical con nuevo trabajo discográfico, “Cosas mías”, bajo el sello discográfico Pep’s Records,  producido por Emilio Mercader en los estudios PKO. Incluye diez temas inéditos como “Candela”, “Maldito juego” o su primer single, “Llámame Loco”.
Kiko ha querido volcarse por completo en las composiciones de los temas rodeándose de grandes compositores como David Santisteban, César Ross, Ismael Moya, David DeMaría o Vanessa Martín entre otros.
“Cosas mías” es un disco muy personal y está repleto de historias, como es el caso de “Candela”, una canción donde el artista dedica un guiño a su hija.
El disco incluye baladas como “La sombra de mi soledad”, “Me faltas”, “No te imaginas”, “Y duele el alma”. Además, contiene canciones llenas de frescura y mensajes positivos, tales como “Maldito juego”, que cuenta con aires flamencos; “Me olvidé de ti”, canción con rítmica fuerte; “Ninguna estrella”, “Tan sólo tú” o el single “Llámame Loco”.
A lo largo de su carrera profesional, Kiko ha conseguido vender un millón de discos. Con tan sólo quince años formó parte del mítico grupo Los Caños, con el que grabó tres discos y un recopilatorio de Grandes Éxitos.
Una vez disuelto el grupo en el año 2005, comienza una nueva andadura en su carrera musical. El joven gaditano regresa a los escenarios con su hermana Shara al descubrir que las voces de ambos hermanos empastaban perfectamente, cuando la gaditana preparaba lo que iba a ser su disco en solitario.
En 2006 se publicó el primer disco como dúo “Kiko & Shara”, de la mano de Sony Music – Pep’s Records, presentando como single “Puede ser”. Se vendieron más de 90.000 ejemplares, alcanzando el Disco de Platino y permaneciendo 37 semanas en listas. En 2007 se publicó “Una de dos”, el segundo álbum de los hermanos, donde una vez más, repitieron el éxito. Finalmente en 2009 sale al mercado “En el aire”, el tercer álbum de este dúo gaditano.
Es en el 2010 cuando ambos hermanos deciden emprender caminos en solitario bajo el sello discográfico Pep’s Records. “Ahora” es el primer trabajo discográfico en solitario del artista. Sale a la venta en este mismo año coincidiendo con el décimo aniversario de Kiko en el panorama musical.

No hay comentarios: