8 de enero de 2013

Estrella Morente lanza la canción “Adagio flamenco” como single de su nuevo álbum “Autorretrato”

Estrella Morente lanza la canción “Adagio flamenco” como single de su nuevo álbum “Autorretrato”. Es la única canción del disco en la que Estrella canta con su padre Enrique Morente, el tema en el que sus voces se unen y que cierra el álbum lleno de emoción y significado.
“Mi padre realizó parte de este trabajo conmigo para Yerma y grabó unas letras por soleá para que me sirvieran de guía, sin ninguna pretensión”, dice Estrella Morente. “Me dijo que mi cante era intocable y yo le supliqué que dejara su voz. De nuevo se adelantó. También tocó el teclado y los pitos”.
“Autorretrato” es el tercer álbum de Estrella Morente y rompe un silencio discográfico de seis años, desde que en 2006 publicó “Mujeres”. Contiene 15 temas en los que la voz de Estrella aparece serena, innovadora como siempre, contemporánea y enraizada al tiempo, capaz de pasar con la mayor naturalidad de una obra trabajada con Michael Nyman o Pat Metheny a unos tangos flamencos, a unas sevillanas antiguas, a una habanera de Carlos Cano, a un acercamiento sofisticado a ritmos caribeños o a unas seguirillas desgarradas con la guitarra de Paco de Lucía. En cualquier caso, Estrella Morente siempre es Estrella Morente, siempre elegante, jonda, única en su manera de adentrarse en tesituras desconocidas dentro de armonías nuevas y en su capacidad de recordar recreando a Lola Flores, de cantar a San Juan de la Cruz, de adentrarse en mundos desconocidos, de arriesgar y de volar por encima del flamenco ortodoxo sin perder la esencia ni la pureza.
“Autorretrato” es un disco emocionado, de enorme riqueza musical y llamado a ser un referente desde el primer momento, desde que se observa la portada con Estrella Morente bajo la mirada creativa de su padre.

www.estrella-morente.es  

No hay comentarios: