23 de enero de 2013

Palodulce renace con un disco de “Locura”

El dúo onubense lanza al mercado un nuevo álbum flamenco, bajo la producción de Manuel de la Luz y con colaboraciones como la de Makarines
El grupo Palodulce ha lanzado el pasado mes de diciembre al mercado su nuevo trabajo discográfico, titulado ‘Locura’. Un disco que llega respaldado por la producción de Manuel de la Luz y Oscar Lago, donde podremos encontrar colaboraciones como la de los sevillanos Makarines y el jerezano David Lagos, entre los diez temas que componen este cedé.
Palodulce vuelve a los estudios tras más de diez años, donde no han abandonado los escenarios. “Ahora era el momento de volver a darle a nuestro público un disco, debido a la madurez que hemos alcanzado en estos años”, destacan Cecilia y Rocío, el dúo moguereño que componen Palodulce.
El disco ‘Locura’ es una auténtica explosión de compás en sus diez temas, donde encontramos canciones compuestas por uno de sus productores: el guitarrista onubense Manuel de la Luz; así como unas sevillanas de Makarines, unas bulerías por soleá de David Lagos o unas alegrías de Fernando Terremoto.
‘Locura’ es también el primer single del álbum que lleva este mismo nombre y viene a significar la nueva puesta en escena de Palodulce, una llamada muy fresca al flamenco, aunque sin olvidar el éxito cosechado por este grupo en la década de los 90, donde llegaron a compartir escenario con grandes del Flamenco en Madrid, Sevilla, Valencia, Huelva, etc. o incluso fuera de nuestras fronteras en Italia.
El disco está grabado en los estudios Virutasong de Almonte (Huelva) y en el elenco de músicos figuran, a parte de sus productores Manuel de La Luz y Oscar Lago (guitarras), otros como Cristian de Moret y Jesús Cayuela (piano y cuerda), Ramón Porrina y Antonio Coronel (percusión) o Rubio de Pruna y Olivia Molina (coros).

No hay comentarios: