13 de enero de 2013

Salvador Beltrán, El Chico Nuevo Del Barrio, publica su álbum de debut “Cambio de planes”

La historia de Salvador Beltrán es una de esas historias únicas que suceden cada mucho tiempo. Como si de un cuento de hadas se tratase, es la historia de un joven talento en busca de un sueño que muchos persiguen pero pocos alcanzan, hacer de su música un modo de vida.
Con apenas 21 años, Salvador Beltrán, este joven cantante y compositor nacido en Barcelona, ve su sueño más cerca con “Cambio de planes”. Es una ventana que se abre a un mundo nuevo y diferente después de unos años difíciles, de ciudad en ciudad, de trabajo en trabajo, de ilusión en ilusión.
A los 13 años empezó a tocar una guitarra que le regaló sui primo. Aprendió con vídeos, empezó con soleares, con flamenco, con Gipsy Kings. Tocaba en las calles del barrio, se juntaba con gente que sabía más que él y le enseñaba. Salvador tiene un recuerdo especial para la persona que posiblemente influyó de forma más profunda en su arte, Gabriel Rodríguez Lorenzo, que falleció en Barcelona en junio de 2010 a los 34 años. Le llama “Duende Gabriel”, el título de una canción de “Cambio de planes”.
Con 18 años formaría el grupo Bohemios Autorizaos (una banda de mestizaje estilo Delinqüentes), que duraría poco tiempo. Después llegó el grupo Cambio de Planes (de donde ha sacado el título de su álbum de debut).
Salvador Beltrán se recluyó durante 5 días en un estudio de grabación para dar forma a una maqueta para su grupo. Totalmente volcado en esa grabación, su salud se vió deteriorada y acabó ingresado afectado por un neumotórax. Tras toda aquella experiencia, un intenso tratamiento y posterior proceso de recuperación, Salva compuso y grabó en su casa la canción “Imagínate”. Es en este momento de su vida en el que hay un claro punto de inflexión, cuando abatido tras superar esa terrible afección decide enviarle a través de Twitter esa misma canción a su admirado Alejandro Sanz…
Aquello con lo que Salvador nunca contó, sucedió y reavivó la llama en el corazón de Salvador. La respuesta del artista fue inmediata. Alejandro, no sólo mostró gran sorpresa al escuchar el arte que destila este joven compositor sino que además mostró un notable interés en apoyar su música. Habló con su propio descubridor y productor de sus primeros álbumes, el starmaker-productor Miguel Ángel Arenas “Capi” (Los Pecos, Mecano, Alejandro Sanz) que se puso en contacto con Salvador esa misma noche.
Así comenzó un proceso de selección de canciones artista-productor, de entre los más de 90 temas que ya tenía compuestos Salvador.
Cambio de Planes lo forman 11 canciones apoyadas por una producción que es un traje a medida confeccionado para este joven talento a cargo de Miguel Ángel Arenas “Capi” en las que Salvador Beltrán desnuda su alma, transformando en poesía sus propias experiencias personales mostrando una solidez y consistencia como compositor y cantante inéditas para alguien de su edad. Sus canciones

No hay comentarios: