24 de abril de 2013

La mexicana Ana Gabriel vuelve con un álbum grabado en directo con sus grandes éxitos

Ana Gabriel, una de las grandes cantantes y compositoras mexicanas, ha vuelto con un álbum grabado en directo en Altos de Chavón (República Dominicana) de más de tres horas de duración en el que recorre los grandes éxitos de su larga carrera de los géneros pop y ranchero.
Con el acompañamiento de una orquesta de 23 músicos y un mariachi de 12 integrantes, Ana Gabriel interpreta éxitos como “Pacto de amor” (primer single del álbum), “Luna”, “Ay amor”, “Quién como tú”, “Simplemente amigos”, “Huelo a soledad”, “No a pedir perdón”, “Es el amor quien llega”, “Hasta que te conocí”, “Háblame de amor”, “Pecado original”, “Y aquí estoy”, “Amor”, “Ni un roce”, “Lo sé”, “Siete veces siete más”…
“Pacto de amor” es el primer single del disco y revive en una versión en bachata y en directo, ante un público que coreó, bailó y aplaudió todas las canciones de Ana Gabriel, artista que nació en una familia humilde en Guamúchil, un pueblito en el estado de Sinaloa, al noroeste de México y a 14 horas por carretera de la frontera con Estados Unidos. Una zona dura. Allí, como en todo México, Ana Gabriel es conocida como “La reina” desde que compuso e interpretó una canción con este título que se enfrentaba cara a cara a El rey, la canción tótem del ídolo ranchero José Alfredo Jiménez.
“Ya se les terminó a los hombres el reinado; ahora ya venimos nosotras, las reinas”, remachaba Ana Gabriel manteniendo la mirada y ganándose el apodo a pulso. Las biografías dicen que María Guadalupe Araujo Yong comenzó a cantar a los siete años, bajo el influjo de los temas de amor compuestos por Agustín Lara. Cuando tenía 15 años su familia emigró a Tijuana y cantaba en bares, hoteles y tugurios, mejorando poco a poco su estilo como compositora.
Había comenzado la carrera de Ana Gabriel, que en 1985 grabó su primer disco con un título que marcaba carácter: Un estilo. “Ronco y sensual”, decían que cantaba Ana Gabriel y su voz rasgada gustó al público norteamericano que situó en 1989 el álbum “Tierra de nadie” en los primeros puestos de las listas Billboard.
Con el reconocimiento popular todo fue más fácil: Discos de Platino para cada lanzamiento, llenazos en los recintos más grandes del DF, dúos con Armando Manzanero, Jon Secada, Vicky Carr, Plácido Domingo o Vicente Fernández; estrella mediática...
Ahora, Ana Gabriel regresa con todos sus éxitos grabados en directo. Canciones de amor y desamor interpretadas por una mujer solitaria, de gran carácter y una de las grandes divas de la música mexicana. Dicen que es La reina. Por algo será.

www.anagabriel.com.mx

No hay comentarios: