24 de abril de 2013

“Echándote de menos”, nuevo single de Andy y Lucas

Andy y Lucas lanzan su canción “Echándote de menos”, segundo single de su nuevo álbum de estudio “El ritmo de las olas”, que consiguió el Numero 1 de Ventas y es ya disco de Oro en España.
En 10 años de carrera, Andy Morales y Lucas González lo han conseguido todo. “Discos de Platino y Oro, más 1,5 millones de discos vendidos, más de 700 conciertos, más de 35 premios nacionales e internacionales, hemos sido el primer grupo español en cantar en la ONU y en la Casa Blanca…” dice Lucas con orgullo. “Creo que hemos creado un estilo con un rollo sureño, con voces peculiares y muy bien conjuntadas… Nos sentimos parte importante de la historia de la música española de estos años”.
Sus logros lo confirman y su nuevo álbum es la continuación de una serie de discos todos con platinos y oros. “Creo que es un paso importante de madurez sin perder nuestras raíces”, dice Lucas de “El ritmo de las olas”.
“Es más elegante, más sofisticado, manteniendo nuestro sonido y la frescura. Cantamos cosas de la vida diaria, de la calle, con las que muchos se sienten identificados”. “El nuevo disco continúa la senda del anterior, que marcó un punto de inflexión”, dice el productor Miguel Ángel Collado. “Como entonces, he bajado a Cádiz para que los dos no se movieran de su raíz, hemos conservado al mismo tipo de músicos y hemos intentado dar una vuelta de tuerca, salirnos del flamenco y entrar de lleno en el pop, manteniendo algunos guiños en las voces, en alguna guitarra flamenca, en el cajón… Hemos buscado otras tesituras, nuevos coros…”. En el nuevo álbum “se nota la madurez de Andy & Lucas”, continúa Collado. “En estos casi diez años de carrera han mejorado mucho su forma de componer, en las letras, en el tipo de temática, siempre con una píldora que refleja la actualidad”.
“El ritmo de las olas” continúa la impactante carrera de Andy & Lucas que comenzó en 2003 con su primer disco y en la que el dúo gaditano ha conseguido diez Discos de Platino en España, y numerosas distinciones nacionales e internacionales.

No hay comentarios: