24 de abril de 2013

Ricardo Montaner publica su nuevo álbum “Viajero frecuente”

Desde el pasado octubre de 2012, Ricardo Montaner tiene a la venta para descarga digital su nuevo álbum “Viajero frecuente”. Mientras el disco se lanzaba en España, el cantante y compositor venezolano de origen argentino estuvo rodando en las espectaculares Cataratas de Iguazú (situadas al noreste de Argentina, en la provincia de Misiones) el nuevo vídeo de su álbum, que se edita con las siguientes canciones: “Viajero frecuente”, “La canción que necesito”, “Ya no queda un alma” (Grado 33), “Voy a vivir la vida”, “Hazme regresar”, “Convénceme”, “Déjame soñar” (con India Martínez), “El centro de la tierra”, “Te amo hasta siempre” (con MR), “El piano nunca más”, “Hago una poesía”, “La gloria de Dios” (con Evaluna Montaner) y “Convénceme” (mambo remix).
Ricardo Montaner, que firmó contrato con Sony Music en marzo de 2012, comenzó su carrera a los 16 años como batería de Scala, una banda rock de Maracaibo, hasta que tuvo que ponerse ante el micrófono por enfermedad del cantante. Ahí empezó todo. En 1978 grabó su primer álbum (Mares), pero no fue hasta 1986 cuando consiguió sus primer discos de oro y platino con el disco Ricardo Montaner. En 1988 repitió el éxito fuera de las fronteras venezolanas con Ricardo Montaner 2, que incluía la canción “Tu piano y mi guitarra” a dúo con el argentino Alejandro Lerner.
Desde entonces, Ricardo Montaner es uno de los artistas puntales de la música latina. Creó su propio sello discográfico para apoyar a artistas locales, fundó la sociedad filantrópica Hijos del Sol, grabó para los estudios Disney el tema central de Aladdín, fue productor cinematográfico, en 1999 se fue a Londres para grabar con la London Metropolitan Orchestra sus grandes éxitos en un álbum millonario en ventas, grabó en portugués para el público brasileño el disco “Para meus amigos” en 2003, lanzó en 2007 “Las mejores canciones del mundo”, que vendió más de 600.000 ejemplares… Más de 25 álbumes publicados recorren la carrera de Ricardo Montaner, que ahora regresa con “Viajero frecuente”. Todo un clásico de la escena latina.

No hay comentarios: