27 de junio de 2013

“Mujeres” de Coque Malla

“Mujeres” es una retrospectiva de la trayectoria musical y, de alguna manera, personal de Coque Malla. La obra -que se editará próximamente en formato CD+DVD- presenta, como si de un álbum de fotos se tratase, nuevas versiones a dúo de algunas de sus mejores canciones, y reflexiona a través de ellas sobre la evolución de una de sus mayores obsesiones: las Mujeres. Más concretamente, sobre su relación con ellas: “…ese maravilloso infierno que contienen todas las relaciones hombre-mujer”, en palabras del propio Coque.
Diez artistas femeninas,, muy especiales y absolutamente comprometidas con el proyecto, han colaborado en él cantando o recitando con Coque dichas canciones, lo que ha dado al disco la fuerza que necesitaba y que sólo ellas le podían dar.
La grabación de las 12 piezas musicales que forman el disco dio lugar a una original actuación con Coque y sus invitadas, en un espacio abstracto y casi onírico, decorado por la escenógrafa Beatriz San Juan (colaboradora habitual de Animalario), y rodado por la productora Corleone Films.
A medida que avanzaba la producción de la grabación de “Mujeres”, la necesidad de hacer “algo más” que un disco se fue haciendo más presente. Fue la productora Corleone Films la que le propuso a Coque grabar todo lo que ocurriera en el proceso de MUJERES... y algo más. El resultado: una película que se estrenará próximamente.
Las “Mujeres” invitadas por Coque son: Leonor Watling, Ángela Molina, Amparo Valle, Anni B Sweet, Alondra Bentley, Rebeca Jiménez, Vilma, Jeannette, Laura Gómez Palma, María Rodés.

No hay comentarios: