25 de febrero de 2014

"La noche más larga" de Concha Buika

Parece que fue ayer, pero ya han pasado nueve años desde la edición del primer disco de Concha Buika.
En este tiempo ha publicado otros tres discos, que se han editado en más de 22 países y vendiendo más de 500.000 copias, cifra nada desdeñable en los tiempos que corren y máxime para una propuesta artística tan particular y honesta como la suya.
Ha hecho suyos estilos tan distintos como la Copla, el Tango, las Bulerías, el Bolero, la música Cubana y el Jazz, de una manera tan personal que la hace un artista única.
Concha ha recorrido los escenarios de medio mundo cautivando a todo tipo de público, siendo considerada una estrella en países como Francia, EEUU, Argentina, México o Turquía.
Ahora nos presenta un nuevo trabajo de estudio que lleva por título “La noche más larga”, un disco que recoge temas clásicos de diferentes estilos pero que han marcado diferentes momentos de su vida y ahora, como no podía ser de otra forma, Buika los recupera y mezcla en su coctelera personal, reinventándolos y dotándoles de pasión y emoción a partes iguales.
Temas  clásicos que ya fueron grandes éxitos como: "Don`t Explain" (por Nina Simone),  "Siboney" (por Nana Mouskouri), "Santa Lucía" (por Miguel Ríos) o "Yo vengo a ofrecer mi corazón" (por Fito Páez), entre otros, que junto a temas nuevos compuesto por Buika, como el primer single "Como Era", te ponen los pelos de punta.

No hay comentarios: