15 de octubre de 2011

La Húngara lanza “Ilusionada” (de Las Grecas), como nuevo single de su álbum “Vivo cantando”

“Ilusionada” es el nuevo single de “Vivo cantando”, el último álbum de La Húngara. Fue en 1976 cuando Las Grecas incluyeron esta canción en su titulado “Tercer álbum” y hoy, 35 años después, La Húngara resucita este clásico en una personalísima versión, como todas las de “Vivo cantando”, un disco en el que recrea canciones emblemáticas de la música popular como “Vete” (Los Amaya), “Frente a frente” (Jeanette), “Échame a mí la culpa” (Albert Hammond), “Que me coma el tigre” (Lola Flores), “Flamenco” (Los Brincos), “Esos ojitos negros” (Dúo Dinámico), “Quiero ser libre” (Los Chichos), “Yo no soy esa” (Mari Trini), “Achilipú” (Dolores Vargas), “Acordes” (Los Pecos) o “Volare” (Domenico Modugno).
En la versión de La Húngara, “Ilusionada” mantiene ese aire pop que Las Grecas dieron a la canción en un álbum en el que el dúo rebajó ligeramente su barniz aflamencado para acercarse a ritmos más actuales. La Húngara potencia aún más este punto rítmico en una recreación especial, porque sólo ella podría atreverse a dar una vuelta a estas canciones como ha hecho en su nuevo álbum. “Soy de las que pienso que es obligación de los herederos respetar, cuidar y mantener vivo el patrimonio que se nos deja”, dice La Húngara.
Producido por Francisco Carmona y Fernando Montesinos, “Vivo cantando” es un recorrido por clásicos de la música popular de los años 60 y 70 al estilo de La Húngara. Es el 11º álbum de la larga carrera de la artista y culmina más de diez años de trabajo, cuyos dos últimos lanzamientos (“Guerrera” y “Mi sueño”) se mantuvieron meses en la lista de los más vendidos con Disco de Oro. En este tiempo, La Húngara se ha convertido en un fenómeno popular y en un emblema de la canción sureña que mezcla la raíz flamenca con el pop. Así es “Ilusionada”. La Húngara en estado puro.

No hay comentarios: