15 de octubre de 2011

“Si vas”, el video clip que Raydem dedica a Lorca

Llevamos ya casi un año y medio desde que saliera "Estaba Escrito", el primer trabajo en solitario de Rayden. Desde entonces no ha parado con festivales, Crew Cuervos, con la gira, colaboraciones, videoclips, Yo!Mtv Raps... y es hora de ir adelantando cosas nuevas del próximo trabajo que prepara Rayden para finales de 2012. Como agradecimiento a la genial acogida del disco en todo este tiempo, tanto en ventas, como en visitas en youtube, en los conciertos, redes sociales... quieren regalarnos una canción nueva.
Estaban a punto de hacerlo... entonces sucedió el terremoto de Lorca. Una tragedia que los conmovió especialmente, y una tragedia que sigue necesitando todo el apoyo. Visitaron Lorca el verano pasado; fue de hecho el primer concierto presentación de "Estaba Escrito" en España, un concierto muy especial para ellos. Quisieron tener un detalle de veras significativo con Lorca y con esa gente que supo arroparlos como ninguna en su visita por la ciudad.
Primero pensaron en poner la canción a la venta y donar todo lo que recaudaran para Lorca, pero ello solo hubiera sido un gesto simbólico más que un gesto práctico y significativo.  Entonces se les ocurrió que la mejor manera era que todos pudiéramos ayudar a Lorca con esta canción.
Por eso no sólo han decidido donar los beneficios de las ventas digitales de la canción, sino que además van a donar los derechos que la canción genere. Es decir, todo lo que genere la canción a través de plataformas digitales, televisión, radio, conciertos... irá destinado íntegramente a los damnificados del terremoto de Lorca.
Después de investigar y hablar con diferentes intermediarios, decidieron colaborar con ASPROSOCU, www.asprosocu.org , una asociación local que ayuda a los verdaderamente afectados por el terremoto. Aquellas personas que si antes tenían poco, ahora tienen mucho menos.
La canción se llama "Si vas", está producida por Baghira (que donará los derechos también de su parte), grabada en Totem Records, y mezclada y masterizada por Jorge Gascón (que lo hizo de manera totalmente altruista). El videoclip corre a cargo de "La Gorda".


No hay comentarios: