18 de marzo de 2012

Camela lanza la canción “La magia del amor” como segundo single de su nuevo álbum

“La magia del amor” es el título del nuevo álbum de Camela y también el de la canción que el trío madrileño lanza como segundo single del disco. Es un tema con arreglos muy bien balanceados, un tempo perfecto, ágil, de beat contundente, con su punto ska-discotequero y un estribillo marca de la casa en el que las voces de Ángeles y Dioni muestran una vez más esa perfección que solo dan los años de cantar juntos y haber creado un estilo único.
Diecisiete años después de la publicación de su primer disco, Camela lanzó el álbum “La magia del amor”, su trabajo más impactante en mucho tiempo, llamado a ser uno de los grandes hitos de una carrera en la que el grupo ha vendido más de siete millones de discos. Si alguien pensaba que el trío formado por María Ángeles Muñoz, Dioni Martín y Miguel Ángel Cabrera, que creció en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles, era incapaz de renovarse, se equivoca de medio a medio.
Naturalmente, las canciones están ahí y Camela mantiene su núcleo compositor intacto. María Ángeles Muñoz y Rubén Martín se reparten el repertorio del disco para conservar la esencia, pero muchos de los temas suenan con una energía nueva gracias, en buena parte, al magnífico trabajo del productor y arreglista Jacobo Calderón, que trabaja por primera vez con Camela.
Calderón ha dado un revolcón a Camela enriqueciendo su sonido, añadiendo un plus de imaginación a muchos arreglos, actualizando y modernizando en algunas ocasiones los elementos electrónicos, aportando timbres y ambientes nuevos, alejándose de lo lineal y, en ciertos temas, arriesgando en ritmos de vértigo. Camela suena más actual que nunca sin perder ese espíritu de barrio, esa capacidad de traducir sentimientos populares en canciones, ese entronque con la raíz, su estilo propio.
En “La magia del amor”, Jacobo Calderón, además de la producción y los arreglos, también se encarga de las programaciones, teclados y órgano Hammond. Junto a él, Lauren Stradmann (batería), Juan Carlos Gibaja (bajo), Juan Guevara (guitarras), “Faluki” Torres (guitarra flamenca)… Estupendos músicos que hacen que las canciones de María Ángeles Muñoz (Al son de la melancolía, Déjame contarte, La magia del amor, No tengo remedio, Olé) y Rubén Martín (Con lo que me ha costado, Donde estará esa niña, Eso del amor, Si digo te quiero, Te recordaré) cobren un nuevo vuelo, den la sorpresa y vistan a Camela de manera diferente.

No hay comentarios: