18 de marzo de 2012

“Tu perfil”, el nuevo trabajo de Carlos Izaga

Desde hace unos meses ya podemos disfrutar del nuevo trabajo de Carlos Izaga, “Tu perfil”, compuesto por cinco canciones inéditas escritas por el propio Izaga: Celeste, Tu perfil, Quizá, De una sola piel y Un cel ple (versión de ésta última en catalán).
“Tu perfil” ha sido producido por Mikel Irazoki, director musical de Miguel Bosé y Ana Torroja, y grabado íntegramente en los estudios Idemm de Madrid por Emilio Mercader. Las mezclas han corrido a cargo del prestigioso productor Peter Walsh, presente en trabajos junto a artistas de talla magna como Peter Gabriel, Simple Minds o Stevie Wonder.
Con “Tu Perfil”, en el marco de los convulsos tiempos de cambio que está experimentando la industria musical, Izaga se manifiesta como un artista que no teme consolidarse. Para él, no ha de existir desaliento ni obstáculo para seguir creando y creciendo… “El mundo se mueve y hay que moverse con él. Los cambios no deben hacer mella en el talento, sino removerlo y agudizar el ingenio”, comenta.
El videoclip de lanzamiento, “Celeste”, refleja este movimiento, esta búsqueda y este continuo crecer del talento de un artista de sólida trayectoria.

A lo largo de su carrera, Carlos ha tenido el privilegio de compartir escenario en calidad de músico con artistas de muy diversa índole y de gran reconocimiento.
Como autor, se siente afortunado desde sus inicios al haber conseguido que artistas como Sergio Dalma, hayan conseguido en dos ocasiones el Premio de la Música a la mejor canción en catalán, interpretando temas compuestos por él.
Como músico, Izaga ha compartido escenario con grandes como Lluis Llach, con quien giró durante más de dos años. Participando en espectáculos como Un pont de mar blava y Rar.
Más recientemente, ha participado en giras de David Bisbal como Bulería TOUR.
Además guarda un bonito recuerdo de las actuaciones realizadas con Zucchero en el Festival 46664 y de otras tantas compartidas con músicos a los que admira y por los que tiene un gran respeto… Como Miguel Bosé, a cuya gira Cardio Tour se une en 2010.

No hay comentarios: