5 de junio de 2012

“Te vas" es el segundo single de Lya

El interés de Amalia por la música comienza desde muy pequeña. Su abuelo la inició en los diversos palos del flamenco y de la copla. Ha acompañado a los más grandes artistas del flamenco como Paco de Lucía o Joaquín Cortés. En el pop su primera y más fiel referencia musical ha sido y es Alejandro Sanz. Influencia que plasma a la hora de componer e interpretar. Y esa referencia es, unida a la globalización musical de los jóvenes flamencos del siglo XXI, lo que hace de Lya una artista llena de talento con proyección universal.
Es en 2010 cuando esta cordobesa, junto a Lola Records Music Company S.L, nos presenta “Un pellizco de tu voz”, un álbum compuesto por once canciones cargadas de sentimiento. Por ahora nos podemos deleitar con “No me hagas Sufrir”, una balada compuesta por Lya donde con solo cerrar los ojos nos lleva al entresijo del desamor; todo conducido por una voz y un duende especial.
A lo largo de su carrera ha obtenido importantes premios como el 3º Premio en el Concurso de Fama a Canción Ligera (Córdoba 2003); 1º Premio en la Línea de la Concepción a Canción Española (Diciembre 2002).

No hay comentarios: