24 de enero de 2013

“El niño que miraba el mar”, CD+DVD de Luis Eduardo Aute con 12 nuevas canciones y una película animada

Luis Eduardo Aute acaba de publicar su nuevo álbum “El niño que miraba el mar”. Es un CD+DVD que mantiene la esencia musical que ha caracterizado su carrera ejemplar desde que en 1966 publicó su primer single. Han pasado 46 años y Aute es uno de los artistas referenciales de la música española, poeta mayor, creador multidisciplinar y espíritu independiente y libre. Así ha sido en sus 33 álbumes publicados, una obra inmensa y esencial, plagada de canciones incrustadas en nuestra memoria vital.
El CD “El niño que miraba el mar” ofrece 12 nuevas canciones, poesía hecha música, de Luis Eduardo Aute con ese sosiego a veces inquietante que caracteriza al autor, tranquilas y evocadoras, que tratan de la condición humana y que miran lo actual con su habitual escepticismo, aunque siempre con alguna ventana abierta a la ilusión, al aliento individual. Es un disco de instrumentación sencilla, delicada y elegante, casi minimal, que envuelve el universo Aute, sinónimo de altura poética y preciosismo musical.
Las 12 canciones llegan acompañadas de un DVD que es una película de animación de 20 minutos realizada por Luis Eduardo Aute, dibujada a lápiz fotograma a fotograma, a la manera antigua, continuando la senda que trazó en 2001 con la impactante “Un perro llamado Dolor”.

No hay comentarios: