3 de junio de 2013

“Esa parte de mi”, primer trabajo discográfico de Álvaro Vizcaíno

Imaginero, escultor y compositor de nuevas canciones. Nos encontramos ante un artista con mayúsculas. Tenemos el placer de presentaros su primer trabajo, titulado “Esa parte de mi”. En el álbum encontrarás diez temas con una voz muy personal, con gran sentimiento y calidad en sus mensajes.
Siempre nos encontramos con el mito de los Califas de Córdoba, Abderramán, Alnaken y ahora tenemos que incluir a Álvaro Vizcaíno, que será pieza clave en el actual mundo discográfico.
Álvaro Vizcaíno nace en Córdoba hace 25 años, dentro de una familia admiradora del cante, tanto, que su abuela era saetera y él a la temprana edad de 7 años ya le cantaba a las imágenes de la Semana Santa de "su" Córdoba.
Álvaro es un artista polifacético, escultor imaginero, compositor y cantante, comenzando a componer a los 13 años y montando su taller de esculturas, en el que han salido imágenes que ya procesionan en la Semana Santa de Córdoba y otras localidades de Andalucía. Como autor se estrena en este trabajo con varios temas, saliéndose del formato copla y mostrándose como compositor joven con mucho sentimiento pero con el sello andaluz que tanto defiende.
Se dio a conocer en el programa de Canal Sur "Se llama Copla", logrando un meritorio tercer puesto, lo que le proporcionó una larga gira por toda España, delante de miles de personas afianzándose en los escenarios y demostrando el artista que es.
Discos Senador le ofrece un contrato y no lo duda, y lanza "Esa parte de mi" en el que se demuestra su evolución y el camino que quiere seguir dentro del mundo artístico. Trabajo compuesto por diez temas en el que la mayoría son compuestos por Álvaro Vizcaíno, incluyendo tres temas de autores clásicos. La producción corre a cargo del gran arreglista Francisco Carmona.

No hay comentarios: