3 de junio de 2013

Pablo Alborán lanza “El beso” como segundo single de su nuevo álbum “Tanto”

“Si un mar separa continentes, cien mares nos separan a los dos. Si yo pudiera ser valiente, sabría declararte mi amor”, comienza cantando Pablo Alborán en “El beso”, segundo single de su nuevo álbum “Tanto”. Es una de esas canciones que marcan el carácter de un artista, con un aliento emocionado, un impecable sentido lírico que nos lleva a mundos diferentes, ensoñadores, de puro sentimiento. “El beso” es una de las grandes canciones del gran repertorio de Pablo Alborán, con vocación de clásica desde la primera escucha.
“El beso” es la canción que abre “Tanto”, el nuevo álbum de Pablo Alborán, confirmados oficialmente como disco y el artista de mayor éxito y más vendedor de 2012. “Tanto” se publicó el 6 de noviembre de 2012 y desde entonces permanece diez semanas consecutivas en el nº 1 de la lista de los discos más vendidos en España con cinco discos de platino. Ha sido el álbum más vendido el pasado año, mientras que el directo “En Acústico” y su disco de debut “Pablo Alborán” han ocupado el segundo y el quinto puesto de la clasificación anual, acumulando desde su lanzamiento cada uno de ellos seis discos de platino.
Pablo Alborán ha sido el artista que más discos ha vendido en España durante dos años consecutivos, 2011 y 2012, un hecho histórico y único en la música española. Con sus tres álbumes publicados desde el 1 de febrero de 2011, el cantante y compositor malagueño ha conseguido hasta ahora 23 discos de platino y 80 semanas en el nº 1, sumando España y Portugal. 

No hay comentarios: