5 de enero de 2017

Todos los datos sobre la Cabalgata de Reyes Magos 2017 en Valencina de la Concepción

Todo está dispuesto para que, un año más, Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente recorran las calles de Valencina de la Concepción en la tarde noche del 5 de enero.
Será a partir de las 16:30 horas cuando se inicie el recorrido de la Cabalgata, que este año incorpora la carroza de “Los Troglodinos Jurásicos”, siendo seis las que participan en un cortejo con más de sesenta niños y adultos, además de la Charanga “Los Pingüinos” y el grupo de Beduinos. 
La Cabalgata estará encabezada por la Carroza de la Estrella de la Ilusión, a la que seguirán las tres carrozas de los Reyes (Melchor, Gaspar y Baltasar), una carroza del Proyecto Municipal de Dinamización Comunitaria para niños y adolescentes “Ribete”, y la incorporación este año de la nueva carroza integrada por miembros de Gimnasio “World Fitness Center” y Floristería Boga. 


Pasacalles y Recogida de los Reyes
Previamente al inicio del recorrido de la Cabalgata, como es tradición en Valencina, saldrá un Cortejo desde el Ayuntamiento a las 15:30 horas, para recoger a Los Reyes Magos y La Estrella de la Ilusión, y acompañarles a sus respectivos tronos en las carrozas. Durante este recorrido de acompañamiento del Cortejo, Sus Majestades visitarán la Residencia de Mayores "Virgen de la Estrella", donde entregarán un presente a los residentes.
El recorrido inicial será el siguiente: Salida del Cortejo desde el Ayuntamiento (15:30 horas), Plaza Nuestra Señora de la Estrella, La Pastora, Mariana de Pineda, Romera, Fandango (Recogida del Rey Melchor), Romera, Mariana de Pineda, El Máquina, Fray Luis, Trajano (Casa Hermandad Vera+Cruz, Recogida del Rey Baltasar), Murillo, Martínez Montañés, Alegría, Doctor Fléming (Recogida Rey Gaspar), Luis Cernuda, Ramón y Cajal (Visita Residencia Virgen de la Estrella), Alamillo, El Máquina, Mariana de Pineda, Fernando Villalón (Recogida Estrella de la Ilusión), Bulería (llegada a las carrozas).

Recorrido de la Cabalgata
SALIDA Calle Bulería (16:30 horas), Mariana de Pineda, El Máquina, Alamillo, Luis Rosales, Emilio Prados, Ruiseñor, Reyes Católicos, Virgen de los Reyes, Aljarafe, Fray Ambrosio de Valencina, Trabajadores, Alegría, Doctor Fléming, Duero, Guadiamar, Alcalde Adolfo Balseiro, Carlos Cano, Guadalquivir, Ramón y Cajal, Ruiseñor, Avenida de Andalucía, Blas Infante, Plaza de Nuestra Señora de la Estrella (sobre las 20:30 horas). Una vez en la Plaza, los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión acudirán a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella, donde  realizarán la Adoración al Niño Jesús y depositarán una Ofrenda de alimentos y los cofres de Oro, Incienso y Mirra.
El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción organiza la Cabalgata desde la Delegación de Fiestas, Festejos y Participación Ciudadana, y contribuye con cerca de 900 kg de caramelos de gominola, a los que se sumarán los aportados por los participantes infantiles y los pajes reales. En esta edición de 2017, la Estrella de la Ilusión será encarnada por Inmaculada Álvarez, mientras los Reyes Magos serán representados por Antonio Pavón Reyes (Melchor), Eduardo Mazo Díaz (Gaspar) y Jenaro Marín Romero (Baltasar).


Retransmisión en Directo
Este año la emisora independiente Radio Nueva Valencina retrasmitirá la Cabalgata en directo, con imágenes, desde su página de Facebook, a partir de las 15:30 horas, de algunos de los momentos más importantes de la tarde noche de la ilusión.

Información: Ayuntamiento de Valencina

No hay comentarios: