6 de diciembre de 2012

Jorge Castro publica su nuevo trabajo "El mensajero del viento"

El primer single de Jorge Castro, “Comemos por usted”, es una canción actual... una inusual mezcla de swing, cabaret y manouche, con un violín que nos recuerda a Grappelli. La letra nos permite reírnos ante las adversidades de la vida y del momento económico que nos ha tocado vivir, rebosando ironía y sentido del humor... además, todo esto con la excepcional voz de Jorge Castro.
Su nuevo disco llamado “El mensajero del viento”. Ha sido grabado en el estudio de Antonio de Pinto “En mi rincón”. Consta de 12 pistas que alternan sonidos mediterráneos con el jazz, el blues, la rumba (guitarra flamenca con tintes latinos), una balada con piano y orquesta, una ranchera mariachi, una canción con tintes Leo Brouwerianos (armonías modernas que evocan las obras del maestro Leo Brouwer, con percusión étnica que recuerda a la música de la India y un maravilloso piano)... y por último, una canción desnuda, a guitarra y voz, recuperando la más pura esencia de la canción de autor. Es sin duda, un disco que no dejará indiferente a nadie...
En este disco además cuenta en dos de sus canciones con la colaboración especial de Javier Bergia y Antonio de Pinto, y con músicos de excepción como por ejemplo Antonio Toledo, Roberto Jabonero, entre otros.
Las letras abarcan todo tipo de situaciones, emociones y espacios del alma. Nos encontramos ante una amplia paleta de colores que nos hacen revivir viejos recuerdos, encontrar nuevas esperanzas, de viajar por mundos imaginarios y reírnos ante las adversidades de la vida, la crisis y la corrupción actual. Todo aderezado por la metáfora y la poesía, por el sueño de que algún día podamos cambiar el mundo de color.

No hay comentarios: