29 de enero de 2013

“Cabratón”, nuevo single de El Koala

Tras pasar por numerosas agrupaciones y tras la disolución de su formación anterior “Los Ducati”, en el año 2001 comienza a elaborar lo que más tarde sería su primer trabajo en solitario.
Es en el año 2006 en el que se edita dicho trabajo “Rock rústico de lomo ancho” y consigue un disco de oro por más de 40.000 copias vendidas, y número 1 en descargas digitales con su éxito “Opá yo viá hace un corral”, además de más de 25 millones de visitas en youtube.
Un año después, en 2007 publica un segundo álbum, “Vuelve la burra al trigo”, con el que comienza a consolidar su carrera con una versión rockera de “Mi carro” junto a Manolo Escobar.
En el año 2011 nos presentaba su tercer trabajo, grabado en Valencia bajo la producción de Vicente Sabater (Presuntos Implicados, Soledad Jiménez, Seguridad Social, Efecto Mariposa, Los Piratas…)
El álbum contiene 12 tracks compuestos íntegramente por “El Koala”, que confirman y afianzan el estilo único y característico que este artista creó en su primer álbum, estilo que él mismo define como “Rock Rústico” y que a la vez muestran una gran evolución tanto en sonidos como en la composición. Podemos encontrar ritmos latinos, rock, rumbas, reggae… pero por supuesto sin perder sus raíces andaluzas y sureñas.

No hay comentarios: